15 ago 2008

cantos nocturnos

Tu nombre visita mis recuerdos,
me visita y se queda,
me llama.
Le escucho con ternura,
con nostalgia,
con la estéril esperanza de volver a acorralarte,
de mirarte llegar con tu sonrisa,
con esos pasos de gigante
que aún sacuden mis paredes.

Tus cabellos
se han perdido entre mis dedos.
Los retengo, los miro
y no me alcanza el dolor para llorarte,
para extrañar las noches de tristeza,
los días sin pan
y ese mundo eterno que juramos construir
y que dejé escapar por darte otro,
un mundo nuevo,
un mundo libre.

Ahora estamos solos.
Ya no hay palabras que devuelvan lo perdido.
Sólo quedan ojos vacíos y tristes,
vacíos de esperanza,
vacíos de todo.

Tus recuerdos me golpean
cada vez que alzo el grito,
cuando juro consecuencia,
cuando celebro los ejes,
porque no podrán jugarse la piel que tú me diste
y en cada lectura te veo
y te vuelvo a encontrar entre estos versos
aunque ya nada sea igual.

¿Entonces qué nos queda?
Continuar este camino
que promete revivir las horas muertas del ayer,
los días claros de los actos colectivos,
las horas de lucha de otros pasajeros
que han vivido más dolor que el mío y que el tuyo,
por eso mis canciones de noche buscarán tus sueños tibios
y te pedirán perdón
hasta que comprendas el por qué de mi ausencia
y hasta que llegue la hora de la felicidad;
hasta ese entonces
mis cantos nocturnos esperan por ti

2 Comentarios en “cantos nocturnos”

Anónimo dijo...

Te felicito Rodrigo!! el sentimiento que pones en tus poemas, es muy profundo, sigue adelante....Te mando mis mejores deseos!! Ya hize mi votación, yo se que vas a quedar entre los 20 mejores.....tu blog está muy bonito!!

Anónimo dijo...

por cierto que fue de ese concurso de blogs? bueno no viene al caso....... oye este poema está bien chévere, tienes mi visto bueno, pero hay algunas cosas que se podrían cambiar, fíjate bien y mejóralo, pero eso no le resta méritos.

Zona de Crítica

 

((( Cantos Nocturnos ))). Copyright 2009 | Todos los derechos reservados |